22 abr 2020

23 Abril

23 de Abril

Fiesta de la Beata Teresa de la Cruz Manetti, fundadora de las Carmelitas de Sta. Teresa de Florencia, nacida Campo Bicenzio en 1848 y fallecida hoy, en 1910. Todos le llamaban Bettina. De poca salud decía frecuentemente: "Tritúrame, Señor, exprímeme hasta la última gota". Murió repitiendo "!Oh Jesús mío!, sí, quiero padecer más". "!Está abierto, ya voy!" Beatificada por Juan Pablo II el 19 octubre 1986. Una de sus jaculatorias favoritas: "Quisiera hacer de todos los corazones un solo corazón y meterlo en el Corazón de Jesús" (Los Santos Carm. P. Rafael M.L. Melús O. Carm.) Ver más.

1572. El gran teólogo dominico, gran amigo de Sta. Teresa de Jesús, Fr. Domingo Báñez escribe a Sta. Teresa de Jesús una hermosa carta sobre cómo educar a los novicios, que han profesado la Regla Primitiva, en contestación a la suya que le escribía sobre los excesos que cometía en Pastrana el P. Pedro Angel de S. Gabriel, con métodos estrafalarios. "Bien sabe v.m que aunque yo soy tan ruin me huelgo que otros sean buenos y perfectos y que para ayudar a los que siguen perfección con mis obras y defender sus exercicios no suelo ser corto, que he padecido algunas murmuraciones por favorecer lo que lleva espíritu de virtud y no estoy arrepentido sino de no haber sufrido más. Este padre maestro de novicios me parece hombre de buen celo y de buenos deseos y pues quiere luz no es razón negársela. Désela Jesucristo. No es mortificación prudente que el fraile, que ha profesado tanto recogimiento, como la primera Regla, salga a peregrinar con otra necesidad. Mucho menos en vestirse en figura de pobre, dejando el hábito, están descomulgados por dejar el hábito en público. Querer imitar a los padres teatinos es hacer otra religión que no es la del Carmen. Ellos no tienen hábito señalado; su profesión no es de recogimiento, ni silencio, ni ayuno, ni coro perpetuo. El fraile y monje no tiene necesidad de buscar exercios ajenos. Siga su profesión y calle, que sin que el mundo vea sus mortificaciones será santo. Lo que dicen de S. Francisco que le tenían por loco y se desnudó y vistió como pobrísimo yo lo adoro, porque fue ímpetu del Espíritu Santo y querer imitar estos hechos raros, sin aquel ímpetu, es cosa de farsa. S. Francisco no tenía hábito, ni Orden, ni profesión" (Obra de Sta. Teresa de Jesús. BAC III P. Efrén de la M. de Dios. ocd)  

Fuente: Miguel Angel Lecumberri, Efemérides Carmelitanas Enero-Abril Tomo I. Santiago de Chile 1996. Transcripción, arreglo fotográfico, recopilación y actualización: Iván Mora Pernía, ocd. (IDJMP)

No hay comentarios:

Todos los Derechos Reservados.
Fuente: Miguel Angel Lecumberri,
Efemérides Carmelitanas. Santiago de Chile.
Transcripción, arreglo fotográfico, recopilación y actualización: Iván Mora Pernía, ocd (idjmp)