25 mar 2020

26 Marzo

26 de Marzo

1582. Carta de Sta. Teresa de Jesús al P. Nicolás Doria, primer Definidor, en contestación a una de Doria, llena de modestia sobre su propia incapacidad para el gobierno. Responde la Madre: "Mire, mi padre, todos los principios son penosos y así le será a V.R.: por ahora no piense V.R. que está el negocio en conocer siempre sus faltas, que es menester se olvide de sí muchas veces y se acuerde está en lugar de Dios, para hacer su oficio (Prior de Pastrana) que El le dará lo que le falta, que así lo hace a todos (que no debe haber ninguno cabal) y no se haga mogigato, ni deje de escribir de nuestro Padre, (Gracián) todo lo que le pareciere" (Carta de Sta. Teresa de Jesús).

1586. Carta de S. Juan de la Cruz a una carmelita fundadora en Madrid: "Hija, en el vacío y sequedad de todas las cosas ha Dios de probar a los que son soldados fuertes, para vencer su batalla que saben beber el agua en el aire, sin pegar el pecho a tierra, como los soldados de Gedeón, que vencieron con barroseco y candelas encendidas dentro es espíritu bueno y encendido" Nota a continuación de la carta: "No se había de perder ni una letra de este santo" (Obras de S. Juan de la Cruz).

Fuente: Miguel Angel Lecumberri, Efemérides Carmelitanas Enero-Abril Tomo I. Santiago de Chile 1996. Transcripción, arreglo fotográfico, recopilación y actualización: Iván Mora Pernía, ocd. (IDJMP)

No hay comentarios:

Todos los Derechos Reservados.
Fuente: Miguel Angel Lecumberri,
Efemérides Carmelitanas. Santiago de Chile.
Transcripción, arreglo fotográfico, recopilación y actualización: Iván Mora Pernía, ocd (idjmp)