2 may 2020

03 Mayo

03 de Mayo

1242. Fundación del Convento de Aylesford, Inglaterra, por los Carmelitas. La primera capilla consagrada en 1248. En él fue elegido Gral. S. Simón Stok: la fundación confirmada por Inocencio IV en 1254. La nueva Iglesia con el título de la Asunción, consagrada en 1417. Suprimido en 1538 pasó a manos privadas. En la noche del 29 al 30 de junio de 1930 fue destruido por un incendio. El 01 de noviembre de 1949 los Carmelitas de la Antigua Observancia tomaron posesión de nuevo del Monasterio de manera solemne (Mon. Carm.)

1586. San Juan de la Cruz, funda el convento de Segovia - España (Crónicas de IDJMP)

1944. Pío XII declara a Sta. Teresita de Lisieux, co-patrona de Francia, en unión con Juana de Arco, por el Breve “Sanctae Romanae Ecclesiae”. 


Teresa de Lisieux
   Santa Teresita del Niño Jesús. Virgen y Doctora de la Iglesia de Nuestra Orden del Carmelo Descalzo. Celebración: 1º de Octubre. Nace en Alençon (Normandía-Francia) e l 2 de enero de 1873, entró en el Carmelo de Lisieux a los 15 años el 9 de abril de 1888, y muere de tuberculosis, el 30 de septiembre de 1897 en Lisieux, a los 24 años.

    En sus cartas, obras de teatro y, sobre todo, en su autobiografía, titulada Historia de un Alma, nos ha dejado el testimonio espiritual de su vida de fe y abandono en Dios Padre en medio de las pruebas, enfermedades y sufrimientos. 
    He hallado mi propio lugar en la Iglesia escribió-, en el corazón de la Iglesia mi madre, yo seré el amor. Comprendiendo que el amor de Dios no era correspondido por el hombre, se ofreció a sí misma como víctima al Amor misericordioso de Dios. Cercana a su muerte las oscuras tinieblas de la fe invadieron su alma, ofreciéndose por la Iglesia, por los sacerdotes y por las misiones.

    El Papa Pío XI, la beatificó el 29 de abril de 1923, y, la canonizó el 17 de mayo de 1925, también, la declaró Patrona de las Misiones Católicas en la misma línea que San Francisco Javier, el 14 de diciembre de 1927.

  El pueblo de Dios quiso construir en Lisieux, una Basílica dedicada a propagar la doctrina y espiritualidad de la gran santa de los tiempos modernos, fue inaugurada el 11 de julio de 1937. Finalmente, el 19 de Octubre de 1997, en el día mundial de las Misiones, el Papa Juan Pablo II, la declaró, Doctora de la Iglesia.
  
Fuente: Miguel Ángel Lecumberri, Efemérides Carmelitanas Mayo-Agosto. Tomo II. Santiago de Chile 1996. Transcripción, arreglo fotográfico, recopilación y actualización: Iván Mora Pernía, ocd. (IDJMP)

No hay comentarios:

Todos los Derechos Reservados.
Fuente: Miguel Angel Lecumberri,
Efemérides Carmelitanas. Santiago de Chile.
Transcripción, arreglo fotográfico, recopilación y actualización: Iván Mora Pernía, ocd (idjmp)