19 may 2020

20 Mayo

20 de Mayo

1552.   Aniversario de la Fundación del Convento de frailes OCD., de Madrid Triana, España. Titular: Virgen del Monte Carmelo. (Memorandum de Celebraciones OCD., Provincia Ibérica "Santa Teresa de Jesús". Granada, 2019, pág. 11) - (Crónicas de IDJMP)

1562.   Coloquio de Sta. Teresa de Jesús con S. Pedro de Alcántara: "En este tiempo,
Alcántara y Teresa
escribe Sta. Teresa de Jesús, fue el Señor servido viniese (Fr. Pedro de Alcántara a casa de Dña. Luisa). Aconseja la pobreza de la fundación "... Con este parecer yo determiné no andar buscando otros". "Me dijo el Señor que en ninguna manera dejase de hacerla pobre... " Ibañez cambia de parecer. (La Ref. Ter. PP. Tomás de Jesús y Simeón de la Sagrada Flia. ocd.)   


1591. Fundación del convento de frailes Carmelitas Descalzos en Tamarite (Huesca) dentro de la Provincia de la Corona y en 1600 junto a los conventos de Zaragoza y Calatayud, pasaron a la Provincia de Castilla la Vieja.(Cfr., El Carmelo en la Península Ibérica, Conferencia de Provinciales OCARM-OCD. Sevilla 2004, 40 - (Crónicas de IDJMP)


1952. Aniversario de la Fundación del Convento de frailes OCD., de Madrid Triana, España. Titular: Virgen del Monte Carmelo. (Memorandum de Celebraciones OCD., Provincia Ibérica "Santa Teresa de Jesús". Granada, 2019, pág. 11) - (Crónicas de IDJMP)

1990. Tuvo lugar la bendición del nuevo convento de Cádiz de los frailes Carmelitas Descalzos, construido de nueva planta sobre parte del solar del convento primitivo, que se adquirió del obispado de Cádiz al marcharse las monjas agustinas. Tiene entrada y vistas a la Alameda Marquéz de Comillas junto al mar. El antiguo se ha destinado a dependencias parroquiales. (Cfr., El Carmelo en la Península Ibérica, Conferencia de Provinciales OCARM-OCD. Sevilla 2004, 89 - (Crónicas de IDJMP))    

Fuente: Miguel Ángel Lecumberri, Efemérides Carmelitanas Mayo-Agosto. Tomo II. Santiago de Chile 1996. Transcripción, arreglo fotográfico, recopilación y actualización:  Iván Mora Pernía, ocd. (IDJMP) 

No hay comentarios:

Todos los Derechos Reservados.
Fuente: Miguel Angel Lecumberri,
Efemérides Carmelitanas. Santiago de Chile.
Transcripción, arreglo fotográfico, recopilación y actualización: Iván Mora Pernía, ocd (idjmp)