20 may 2020

21 Mayo

21 de Mayo

1559. Auto de la Inquisición en Valladolid en el que muere agarrotado el famoso Dr. Cazalla, entre otros, por el delito de herejía. Por este tiempo Sta. Teresa de Jesús es favorecida con visiones, alocuciones, éxtasis, que muchos creyeron procedían del demonio y se apartaron de su trato y amistad, para no comprometerse. (Hist. ocd. P. Silv. de Sta. Teresa, ocd.)
Juan Bautista Rubeo

1564. El P. Juan Bautista Rubeo (Rossi), es elegido general de la orden del Carmen. (Introducción a la lectura de Santa Teresa, EDE, Madrid 2002. Pág. 47) (Crónicas de IDJMP)

1734. En la creación de la nueva Provincia de San Casimiro de Lituania, en el Capítulo General celebrado en el convento de la Scala de Roma (14 al 22 de mayo de 1734), respecto de la apertura de nuevas casas, el 21 de mayo, antevíspera de la clausura del Capítulo General, se aprobó el construir una nueva Curia General de la Congregación Española, encomendando al Definitorio General y al Procurador General la ejecución de las obras. (Cf., Domingo A. Fdez. de Mendiola. El Carmelo Teresiano en la Historia. Tercera Parte. Vol. IV. Teresianum. Roma 2013, págs. 303-304) (Crónicas de IDJMP)

Fuente: Miguel Ángel Lecumberri, Efemérides Carmelitanas Mayo-Agosto. Tomo II. Santiago de Chile 1996. Transcripción, arreglo fotográfico, recopilación y actualización:  Iván Mora Pernía, ocd. (IDJMP)

No hay comentarios:

Todos los Derechos Reservados.
Fuente: Miguel Angel Lecumberri,
Efemérides Carmelitanas. Santiago de Chile.
Transcripción, arreglo fotográfico, recopilación y actualización: Iván Mora Pernía, ocd (idjmp)