12.3.17

12 de Marzo

12 de Marzo
1572. Letras patentes del Prior Gral. de los Carmelitas P. Juan Bta. Rubeo para el P. Gonzalo Ramírez. Vic. Gral. de N. Granada: "Autorizamos su paso a las Indias, a fin de llevar a aquellas partes el culto y devoción a la Bda. V. María del M. Carmelo y propagarla por todas partes, como nos ha prometido seriamente hacerlo" Fue inaugurado el Convento, en Santa Fe de Bogotá, pero lo dejaron, por no haber cumplido los requisitos exigidos, entregándolo a los Agustinos (Hist. ocd. Colombia. P. Bern. Rest. ocd.)

1622. Solemne canonización de Sta. Teresa de Jesús en Roma y con ella los Santos Felipe Neri, Ignacio de Loyola, Francisco Javier, Isidro Labrador. Por una deferencia y devoción particular del Papa para Sta. Teresa de Jesús y la nación española, sólo publicó la Bula de Can. de Sta. Teresa de Jesús. Sta. Teresa de Jesús es el primer santo carmelita canonizado oficialmente, en la O. del Carmen. Seguirían otros, S. Andrés Corsino en 1629. Sta. María Magdalena de Pazzis 1669, S. Juan de la Cruz, 1726. En todas estas ocaciones se celebraron grandes fiestas por el mundo carmelitano con verdadero sentido reformista. (Los Carmelitas. P. Joaquín Smet. o. carm.).

Fuente: Miguel Angel Lecumberri, Efemérides Carmelitanas Enero-Abril Tomo I. Santiago de Chile 1996. Transcripción, arreglo fotográfico, recopilación y actualización: Iván Mora Pernía, ocd. 
Todos los Derechos Reservados.
Fuente: Miguel Angel Lecumberri,
Efemérides Carmelitanas. Santiago de Chile.
Transcripción, arreglo fotográfico, recopilación y actualización: Iván Mora Pernía, ocd