24 mar 2020

25 Marzo

25 de Marzo

1537. Nace en Avila la V.M. Isabel de Sto. Domingo, de las primeras monjas recibidas por Sta. Teresa de Jesús en su Reforma. En cierta ocasión le dijo la Sta. Madre: "Sepa que la quiero tanto, porque se me parece mucho", a lo que repuso Isabel; "Si eso fuese, Madre, ¿qué me faltaría? La Sta. le replicó: "En lo malo" La Sta. le dió la profesión en 1565. (Vida de Sta. Teresa. ocd.)


1572. Jerónimo Gracián de la Madre de Dios, tomó el hábito en Pastrana.  Jerónimo Gracián Dantisco (Valladolid, 6 junio 1545 – Bruselas, 21 septiembre 1614) Fue el primer provincial de los Carmelitas Descalzos 

1643. Martirio del Siervo de Dios Fr. Pedro de la Madre de Dios a manos de los herejes. Cuando recibió el mensaje de su ejecución exclamó: "qué alegre mensaje!. He aquí el esclavo del Señor. Hágase según tu palabra" Y comenzó a repetir el Ave María, esforzándose en dejar el lecho y animándose con estas palabras: "No se debe ir al cielo desde el lecho, sino por la cruz". E invocando al Salvador y a la V. María, entonando el Magníficat, con rostro sereno aceptó gustoso el suplicio en expiación por sus pecados y por la fe católica. Tenía 33 años. Ha sido introducida su causa de Beatificación. Mártir de Irlanda. (Santos del Carmelo).

Fuente: Miguel Angel Lecumberri, Efemérides Carmelitanas Enero-Abril Tomo I. Santiago de Chile 1996. Transcripción, arreglo fotográfico, recopilación y actualización: Iván Mora Pernía, ocd. (IDJMP)

No hay comentarios:

Todos los Derechos Reservados.
Fuente: Miguel Angel Lecumberri,
Efemérides Carmelitanas. Santiago de Chile.
Transcripción, arreglo fotográfico, recopilación y actualización: Iván Mora Pernía, ocd (idjmp)