21 abr 2020

22 Abril

22 de Abril

1579. Según las escrituras concertadas entre Francisco de Salcedo, Sta. Teresa de Jesús y la Comunidad de carmelitas de S. José. Salcedo funda la capilla de S. Pablo en la Iglesia de S. José de Avila. De Francisco de Salcedo decía S. Pedro de Alcántara "que era la mejor gorra que había en Avila" y Sta. Teresa le denominaba "el caballero santo". Después de la muerte de su mujer, Mencía del Aguila se hizo Pbro. y fue capellán de S. José (De su Vida).

1589. El P. Nicolás Doria envía una circular a todos los religiosos y religiosas exponiendo su ideal carmelita, basado ante todo en la observancia regular, con particular atención a la clausura, penitencia, aspereza en el vestido y cama, fundamentos esenciales y notas características de la vida descalza. Para que puedan discernir fácilmente si una actividad es conforme a ese espíritu o por el contrario principio de relajación bastará ver si es compatible o no con la observancia regular "aunque les pinten las cosas con títulos y nombres excelentes de suavidad de vida espiritual, de gobierno paternal u otros nombres semejantes, conforme a nuestro deseo la entenderán y verán luego a qué parte caen y podrán con estos guardarse de los barrancos que pueden en esta vida suceder y es bien que tengamos luz contra ellos para conocer la miseria del hombre y cómo se busca así mismo en todo y avezada su propia libertad desecha la observancia, en la cual está la voluntad de Dios y la mortificación propia y es causa de estos tropiezos y barrancos, con títulos justos mascarados. En todos los conventos se lea esta carta en el refectorio de 15 a 15 días por todo el año" (El Carm. Ter. P. Ildefonso Moriones ocd.)    

1629.  Canonización de S. Andrés Corsini, entró a la Orden y fue elegido provincial de la Toscana en el capítulo general de Metz y siendo provincial, fue nombrado obispo de Fiésole - Italia. (Crónicas de IDJMP) Ver más

María Magdalena de Pazzis
1669. Canonización de S. María Magdalena de Pazzis. Celebración: 25 de Mayo. Nace en Florencia el año 1566. Fue educada en un ambiente de sólida piedad. 
   Entró en el Carmelo a los 15 años, donde llevó una vida oculta de oración y abnegación, tenía el don de profecía. No dejó escritos pero sí nos legó los relatos de cuanto le sucedía. Se conservan cinco libros en las Carmelitas de Florencia.
   Célebre por sus carismas, murió el 25 de mayo de 1607 a la edad de 41 años y 24 de carmelita. Su cuerpo se conserva incorrupto. (Crónicas de IDJMP)  Ver más


Fuente: Miguel Ángel Lecumberri, Efemérides Carmelitanas Enero-Abril Tomo I. Santiago de Chile 1996. Transcripción, arreglo fotográfico, recopilación y actualización: Iván Mora Pernía, ocd. (IDJMP)

No hay comentarios:

Todos los Derechos Reservados.
Fuente: Miguel Angel Lecumberri,
Efemérides Carmelitanas. Santiago de Chile.
Transcripción, arreglo fotográfico, recopilación y actualización: Iván Mora Pernía, ocd (idjmp)