20 abr 2020

21 Abril

21 de Abril

1579. Carta de Sta. Teresa de Jesús a la M. María Bta. en Valladolid. Le dice: "Sepa, que no soy la que solía en gobernar: todo va con amor: no se si lo hace, que no me hacen, porque o haber entendido que se remedia así mejor" (Cartas de Sta. Teresa)

1592. Carta del P. Pedro de la Purificación ocd. al Card. Protector de la ocd. a los meses de haber sido expulsado de la Orden el P. Gracián. Defiende su vida y obras y memoria: "Lo que no he podido disimular, ni es razón se disimule es el mal ser tan tirano y no religioso, que el Vic. Gral. (Doria) contra el P. Gracián tratando, con tanto odio, como los efectos ha demostrado, de que no pocos escándalos se han dado, en estos reinos, alterada e inquieta la Religión, que se espantara V. Sría. Ilma. ver los ánimos y los que temo mucho no venga algún grande azote a esta Congregación por la ingratitud que ha tenido con una persona, a quien tanto se debe y de quien nadie hay que diga mal, si no es los que le han tratado, como los fariseos trataron a Cristo" (Teresa de J. P. Salv. V. Carmen. ocd.)


1935.  Domingo de Pascua de Resurrección, Santa Edith Stein (Teresa Benedicta de la Cruz) Mártir de nuestra Orden, emite sus votos religiosos y tres años después, aquél mismo día, sus votos perpetuos. Su vida será ya una Cruz convertida en Pascua. (Crónicas de IDJMP)  Ver más


Fuente: Miguel Ángel Lecumberri, Efemérides Carmelitanas Enero-Abril Tomo I. Santiago de Chile 1996. Transcripción, arreglo fotográfico, recopilación y actualización: Iván Mora Pernía, ocd. (IDJMP)

No hay comentarios:

Todos los Derechos Reservados.
Fuente: Miguel Angel Lecumberri,
Efemérides Carmelitanas. Santiago de Chile.
Transcripción, arreglo fotográfico, recopilación y actualización: Iván Mora Pernía, ocd (idjmp)