19 abr 2020

20 Abril

20 de Abril

1579. Instrucción para la expedición de la separación de los ocd. Suma de lo que, en nombre de Felipe II, hay que pedir al Sumo Pontífice, en favor de los Descalzos. Y claúsulas que debe contener el Breve a obtenerse del Papa. Se pide la erección de la Provincia ocd. independiente, la aprobación de su modo de vida y otras cosas que atañen a su gobierno (Doc. Prim. P. Juan L. Astig. ocd.)

1606. En el Definitorio de la Prov. de México, presidido por el nuevo Prov. Juan de Jesús María se acuerda, por unanimidad, decretar el abandono de la Doctrina de S. Sebastián, para la evangelización de los indios y se entrega a otra religión y se haga esto por el modo más conveniente y suave. Lo que no pudo conseguirse del Virrey Montesclaros se conseguría, poco más tarde, del Virrey Luis de Velasco, gran amigo del Provincial. (Los ocd. y la Conquista Esp. de México. P. Dionisio Victoria, ocd.)

1914.  Este día, la Beata Elías de San Clemente, Carmelita Descalza, Teodora fue su
Elías de San Clemente
nombre de pila, es admitida como novicia en la Tercera Orden Dominica. En consecuencia, con el nombre de Inés, hace la profesión el 14 de mayo de 1915, con dispensa especial por su joven edad.   

   Después su confesor el padre jesuita Sergio Di Gioia, decidió encaminarla al Carmelo de san José, de la calle De Rossi, en Bari, al que se dirigió en diciembre de 1918.
   Entró en la comunidad de las Carmelitas el 8 de abril de 1920 y vistió el hábito el 24 de noviembre del mismo año, asumiendo el nombre de Sor Elías de San Clemente. Emitió los primeros votos simples el 4 de diciembre de 1921. Además de santa Teresa de Jesús, tomó como guía a Teresita del Niño Jesús, siguiendo el "caminito de la infancia espiritual donde me sentía -afirma la Beata- llamada por el Señor". Hizo la profesión solemne el 11 de febrero de 1925.
   Después de una vida santa muere enferma en el Carmelo de san José, de la calle De Rossi, en Bari el 25 de diciembre de 1927. La joven Carmelita dejó en todos un nostálgico recuerdo, y también una gran enseñanza: es necesario caminar con gozo hacia el Paraíso porque es el "punto omega" de todo creyente. (IDJMP) Ver más   

1959. Al trasladarse la Comunidad de Santa Ana y San José a la calle de General Aranaz, nº 58, también fueron trasladados los restos de la Beata María Sagrario de S. Luis Gonzaga. (Crónicas de IDJMP)

Fuente: Miguel Angel Lecumberri, Efemérides Carmelitanas Enero-Abril Tomo I. Santiago de Chile 1996. Transcripción, arreglo fotográfico, recopilación y actualización: Iván Mora Pernía, ocd. (IDJMP)

No hay comentarios:

Todos los Derechos Reservados.
Fuente: Miguel Angel Lecumberri,
Efemérides Carmelitanas. Santiago de Chile.
Transcripción, arreglo fotográfico, recopilación y actualización: Iván Mora Pernía, ocd (idjmp)