18 abr 2020

19 Abril

19 de Abril


Patriarca Alberto de Jerusalén
1213. El Patriarca Alberto de Jerusalén, autor de la Regla del Carmen, es invitado a participar en el Concilio Lateranense convocado por el Papa Inocencio III por letras del día de hoy. Una de las decisiones del Concilio consideraba la excesiva proliferación de formas de vida religiosa. La muerte le impidió la asistencia (Santos del Carmelo. Adrián Staring). Ver más  

1582. Santa Teresa de Jesús funda el XVII Monasterio de monjas ocd. en Burgos, con el título de S. José de Santa Ana (F31). Fue la última y más trabajosa fundación que quebrantó su poca salud. Dentro de unos meses moría santamente en Alba de Tormes. En Burgos, a pesar de su amistad con el Arzobispo, tuvo su total oposición durante largo tiempo. (Hist. Ref. Ter. P. Alb. V. Carmen ocd.)

1586. Don Álvaro de Mendoza en Palencia. (Crónicas de IDJMP)

1587.  Del 19 al 25 de abril: Capítulo provincial del Carmelo Teresiano en Valladolid. Ana de san Bartolomé tiene una visión según la cual S. Elías protege a los capitulares (Crónicas de IDJMP)

1891.  Santa Isabel de la Trinidad, recibe su Primera Comunión en la parroquia de San Miguel en Dijón, Francia. (Crónicas de IDJMP)

Fuente: Miguel Ángel Lecumberri, Efemérides Carmelitanas Enero-Abril Tomo I. Santiago de Chile 1996. Transcripción, arreglo fotográfico, recopilación y actualización: Iván Mora Pernía, ocd. (IDJMP)

No hay comentarios:

Todos los Derechos Reservados.
Fuente: Miguel Angel Lecumberri,
Efemérides Carmelitanas. Santiago de Chile.
Transcripción, arreglo fotográfico, recopilación y actualización: Iván Mora Pernía, ocd (idjmp)