14 may 2020

15 Mayo

15 de Mayo

1524.  Nicolás Audet, que había sido nombrado Vicario General de la Orden del Carmen por el Papa Adriano VI el año anterior es elegido General de la Orden del Carmen en el Capítulo Gral. de Venecia y emprende una reformación general de la Orden. (Los Carmelitas. P. Joaquín Smet. o. carm.) 

1889.  Se verifica la restauración de la Provincia de Castilla en el Capítulo de Génova, su primer Provincial fue el P. Pedro J. de Jesús María. (Cfr., El Carmelo en la Península Ibérica, Conferencia de Provinciales OCARM-OCD. Sevilla 2004, 43) -(IDJMP)

1905.  El Definitorio Provincial de Castilla, se pronunciaba por la conveniencia de la restauración de los territorios de las dos antiguas provincias andaluzas. Presentado el informe, el Definitorio General dio el Decreto de División. De esta manera, los conventos de las dos antiguas Provincias Béticas se constituyeron en Semiprovincia que, se constituyó bajo el título de S. Ángelo Mártir, eregida el año 1588. El territorio de la nueva Semiprovincia fue el mismo que pertenecía a las dos Provincias de la Bética. Además, se le adjudicaron los dos conventos situados en la República Argentina, a saber, el de Buenos Aires y el de Córdoba. (Cfr., El Carmelo en la Península Ibérica, Conferencia de Provinciales OCARM-OCD. Sevilla 2004, 38) -(IDJMP)

2022. Canonización de Tito Brandsma, presbítero y mártir de Nuestra Orden. En la Plaza de san Pedro, el Vaticano en Roma, por el Papa Francisco. (Crónicas de IDJMP)
 
Fuente: Miguel Angel Lecumberri, Efemérides Carmelitanas Mayo-Agosto. Tomo II. Santiago de Chile 1996. Transcripción, arreglo fotográfico, recopilación y actualización:  Iván Mora Pernía, ocd. (IDJMP)

No hay comentarios:

Todos los Derechos Reservados.
Fuente: Miguel Angel Lecumberri,
Efemérides Carmelitanas. Santiago de Chile.
Transcripción, arreglo fotográfico, recopilación y actualización: Iván Mora Pernía, ocd (idjmp)