13 may 2020

14 Mayo

14 de Mayo

1509.  En Gotarrendura, Avila, se celebra el matrimonio de los padres de Sta. Teresa de Jesús, Alonso Sánchez de Cepeda vdo. y Beatriz Dávila y Ahumada. De este matrimonio nacieron 9 hijos entre los cuales Sta. Teresa de Jesús. (De su vida).

1569.  Inauguración del Carmelo de Toledo (Fundaciones 15-16). "Estuvimos algunos días con los jergones y la manta, sin más ropa y aún aquel día ni una seroja de leña no teníamos para asar una sardina, y no sé a quién movió el Señor que nos pusieron en la iglesia un hacecito de leña, con que nos remediamos. A las noches se pasaba algún frío, que le hacía; aunque con la manta y las capas de sayal que traemos encima nos abrigábamos, que muchas veces nos aprovechan” (Fundaciones 15,13). “No sé la causa, sino que quiso Dios que experimentásemos el bien de esta virtud” (Fundaciones 15,13). Más Información 

1910. Los PP. Carmelitas Descalzos tomaron posesión del convento de Castellón. (Cfr., El Carmelo en la Península Ibérica, Conferencia de Provinciales OCARM-OCD. Sevilla 2004, pág. 94 -(IDJMP))
Elías de San Clemente

1915. La Beata Elías de San Clemente, Carmelita Descalza, primero, con el nombre de Inés, con dispensa especial por su joven edad, hace la profesión el 14 de mayo de 1915, en la Tercera Orden Dominica.    

   Después su confesor el padre jesuita Sergio Di Gioia, decidió encaminarla al Carmelo de san José, de la calle De Rossi, en Bari, al que se dirigió en diciembre de 1918.

   Entró en la comunidad de las Carmelitas el 8 de abril de 1920 y vistió el hábito el 24 de noviembre del mismo año, asumiendo el nombre de Sor Elías de San Clemente. Emitió los primeros votos simples el 4 de diciembre de 1921. Además de santa Teresa de Jesús, tomó como guía a Teresita del Niño Jesús, siguiendo el "caminito de la infancia espiritual donde me sentía -afirma la Beata- llamada por el Señor". Hizo la profesión solemne el 11 de febrero de 1925.

   Después de una vida santa muere enferma en el Carmelo de san José, de la calle De Rossi, en Bari el 25 de diciembre de 1927. La joven Carmelita dejó en todos un nostálgico recuerdo, y también una gran enseñanza: es necesario caminar con gozo hacia el Paraíso porque es el "punto omega" de todo creyente. (IDJMP) Más información  

Fuente: Miguel Ángel Lecumberri, Efemérides Carmelitanas Mayo-Agosto. Tomo II. Santiago de Chile 1996. Transcripción, arreglo fotográfico, recopilación y actualización:  Iván Mora Pernía, ocd. (IDJMP)

No hay comentarios:

Todos los Derechos Reservados.
Fuente: Miguel Angel Lecumberri,
Efemérides Carmelitanas. Santiago de Chile.
Transcripción, arreglo fotográfico, recopilación y actualización: Iván Mora Pernía, ocd (idjmp)