27 feb 2020

29 Febrero

29 Febrero

Teresa de Jesús
1561.- En este mes cuenta Sta. Teresa de Jesús cómo mientras terminaba la obra del Monasterio de San José de Avila, se le hizo la casa muy chica “que no parece camino de ser Monasterio” y acabando un día de comulgar, díjome el Señor: “ya te he dicho que entres como pudieres”. Y a manera de exclamación también me dijo: “!Oh qué codicia del género humano, que aun tierra piensa que te ha de faltar! ¡Cuántas veces dormí yo al sereno, por no tener dónde estar!” (Teresa de Jesús. P. Salvador V. del Carmen).

1610.- Bajo el General ocd. de España, Alonso de Jesús Ma. Se funda el Hospicio de S. Joaquín y Sta. Ana junto al Quirinal, residencia del Proc. Gral. de la Cong. De España (Hist. Tef. Ter. P. Alb. V. del Carmen. Ocd.).

1982.- Siendo Vic. Regional el P. Baltasar Herrera y de acuerdo a las Normas Aplicativas, se ordena en Chile la edición de un Órgano Informativo, que aparece en febrero de 1982, con el nombre de “Comunicación” por parte de los ocd. de Chile. Es un “contacto de hermanos, para que todos sepamos qué pasa entre nosotros” (Del Nro.1 de Comunicación. 1982)

“Señor, de tu hermosura mi alma está prendada Mis flores, mis aromas te quiero prodigar Quisiera yo lanzarlas en alas de la brisa Todos los corazones quisiera yo abrasar” (Teresita del N. Jesús)


Fuente: Miguel Angel Lecumberri, Efemérides Carmelitanas Enero-Abril Tomo I. Santiago de Chile 1996. Transcripción, arreglo fotográfico, recopilación y actualización: Iván Mora Pernía, ocd. (IDJMP)

No hay comentarios:

Todos los Derechos Reservados.
Fuente: Miguel Angel Lecumberri,
Efemérides Carmelitanas. Santiago de Chile.
Transcripción, arreglo fotográfico, recopilación y actualización: Iván Mora Pernía, ocd (idjmp)