17 mar 2020

18 Marzo

18 de Marzo
1574. Santa Teresa no tenía licencia escrita para fundar en Segovia. El Obispo la había dado tan solo de palabra y estaba fuera. Julián de Avila temía no poder resolver la dificultad: "Pues yo os digo que mañana que el Señor S. José ha de salir fundando el Monasterio" afirmó Sta. Teresa. (Obras de Sta. Teresa. BAC III. P. Efren de la Madre de Dios, ocd).

1584. El P. Nicolás Doria ocd. pide a la Sta Sede el cambio del Rito de Jerusalén, tradicional en la Orden, por el Rito Romano. Voto del Procurador Gral. de la Orden contra el cambio y la Sta. Sede no accede al cambio. Conseguiría más tarde. (Doc. Prim. P. Juan L. Astig. ocd.).

1607. La Archiduquesa de Bélgica, Isabel, conduce con solemnidad a las carmelitas ocd. al Monasterio por ella construido. Rogó a la M. Ana de Jesús que le pidiese cualquier gracia. La Venerable le pide, que el día de S. José librase S.A. a 3 presos cada año, lo que cumplió. (Hist. Ref. Ter. P. Alb. V. Carmen. ocd.)

Fuente: Miguel Angel Lecumberri, Efemérides Carmelitanas Enero-Abril Tomo I. Santiago de Chile 1996. Transcripción, arreglo fotográfico, recopilación y actualización: Iván Mora Pernía, ocd. (IDJMP).

No hay comentarios:

Todos los Derechos Reservados.
Fuente: Miguel Angel Lecumberri,
Efemérides Carmelitanas. Santiago de Chile.
Transcripción, arreglo fotográfico, recopilación y actualización: Iván Mora Pernía, ocd (idjmp)