3 may 2020

04 Mayo

04 de Mayo

BEATOS ÁNGEL MARÍA PRAT HOSTENCH, LUCAS DE SAN JOSÉ TRISTANY PUJOL, presbíteros, y compañeros, mártires (MO) de Carmelitas y Carmelitas Descalzos. El 6 de noviembre del 2007 fueron beatificados en Madrid 498 mártires de España en época de la Guerra Civil. En esta misma fecha se celebran litúrgicamente esos testigos de la fe, junto a los 522 beatificados en Tarragona el 13 de octubre de 2013, y todos los demás mártires de la misma persecución que no tienen otra fecha litúrgica. Más información "El Testigo Fiel" 
Teresa de Jesús

1596. Procesos de Canonización de Sta. Teresa de Jesús en S. Lucar la Mayor. Leonor de S. Gabriel ocd: "La dicha M. Teresa de Jesús sabe que fue la que dio principio a esta Institución de Religiosos Descalzos y Descalzas de Ntra. Sra. del Carmen, porque antes que ella lo comenzase no había esta orden. Y que entiende que el fin de esta Inst. que tuvo la dicha M. Teresa de Jesús fue por mandárselo Ntro. Señor prometiéndole le ayudaría y entiende así, por haber conocido su mucha santidad, que la dicha Madre por haberlo entendido de sus confesores, porque de ella eso no se podía saber por su mucha humildad y santidad y que también tuvo fin esta Orden de la Virgen Sma, ayudar con sus oraciones y penitencias en estos Monasterios a la conversión de los herejes, contradiciéndolos en todo y rogando siempre por los que defendían la Sta. Iglesia Católica y esto sabe de boca de la misma Teresa de Jesús y que esto era lo que amonestaba y exhortaba a todas sus monjas, que hiciesen". (La Ref. Ter. PP. Tomás de Jesús y Simeón de la Sda. Flia. ocd.)

1605. Fundación del Monasterio de Carmelitas Descalzas de Pontoise. "Los magistrados vinieron a recibirnos a media milla de la ciudad. Todas las personas dispuestas en procesión nos recibieron con demostraciones de la fe más viva. La reunión fue tan grande, y nuestra entrada se hizo con tal solemnidad, que no pudimos cruzar el umbral de nuestra casa hasta la noche. Había razones para alabar a Dios al presenciar la devoción con que los habitantes de Pontoise recibieron este nuevo fundamento, e incluso ahora conservan los mismos sentimientos. Nuestro Señor ha otorgado y deja de otorgar muchos favores a esta ciudad, debido a las oraciones de las Hermanas. Al ser testigo de todo esto, experimenté un intenso dolor solo al pensar que iba a ser la priora del monasterio. Era como una persona condenada a muerte, y tan mortificada que me pareció que el cargo de Priora, en mi caso, era una desgracia, y que en ninguna otra circunstancia me había agobiado el cuerpo y el alma con tanta ignominia. Todo mi ser parecía un gusano de la tierra; Y eso en verdad es lo que soy. Pero nunca lo vi tan claro como en esa ocasión.
Un día antes de poner el Santísimo Sacramento, le supliqué a nuestro Señor que Él mismo cuidaría de Su gloria y que Él me ayudara, ya que me sentía completamente sola. Me dijo: “Estoy aquí; Te considero la luz de mis ojos". Beata Ana de San Bartolomé. (Autobiografía de la Santísima Madre Ana de San Bartolomé) - (IDJMP)

Fuente: Miguel Ángel Lecumberri, Efemérides Carmelitanas Mayo-Agosto. Tomo II. Santiago de Chile 1996. Transcripción, arreglo fotográfico, recopilación y actualización:  Iván Mora Pernía, ocd. (IDJMP)

No hay comentarios:

Todos los Derechos Reservados.
Fuente: Miguel Angel Lecumberri,
Efemérides Carmelitanas. Santiago de Chile.
Transcripción, arreglo fotográfico, recopilación y actualización: Iván Mora Pernía, ocd (idjmp)