12 abr 2020

13 Abril

13 de Abril

1457. Bula del Papa Calixto III confirmando las Actas del Capítulo General de París de 1456. En ella se dice que los que sufrieren alguna pena o castigo en la Orden, queden libres de ella, cuando pasan a algún Convento reformado, pero si de nuevo saliesen de él, reinciden en ella. Se decía en ella que, no se procedería a la Reforma de los Conventos, si la mayoría de los religiosos, no la pidiese de buen grado. El Bto. Juan Soret trabajaba por la Reforma de la Orden (Santos del Carmelo).

1531. Según una tradición de la Comunidad del Monasterio de Agustinas de Santa María de Gracia de Ávila, fue en este día, cuando Santa Teresa de Jesús, a los 16 años de edad, en contra de su voluntad, fue llevada por su padre, Alonso de Cepeda, con la idea de que madurase y se formase, apartándola del peligro de unos primos. Permaneció en el Monasterio más o menos durante un año.  
     Su estancia será interrumpida, en el otoño de 1532, por una grave enfermedad que la lleva a regresar a la casa de su padre. La tutela de María Briceño será esencial en su formación y en su decisión de profesar como religiosa. Se conservan el comulgatorio y confesionario de esta época (IDJMP)  Ver fuente 

Fuente: Miguel Angel Lecumberri, Efemérides Carmelitanas Enero-Abril Tomo I. Santiago de Chile 1996. Transcripción, arreglo fotográfico, recopilación y actualización: P. Iván Mora Pernía, ocd. (IDJMP)

No hay comentarios:

Todos los Derechos Reservados.
Fuente: Miguel Angel Lecumberri,
Efemérides Carmelitanas. Santiago de Chile.
Transcripción, arreglo fotográfico, recopilación y actualización: Iván Mora Pernía, ocd (idjmp)