21 mar 2020

22 de Marzo

22 de Marzo

1595. Del Proceso de Canonización de Segovia de Sta. Teresa de Jesús. "Contaba muchas veces sus pequeñas faltas antiguas con mucho donaire y gracia y decía: Sepa, Padre, que me loaban 3 cosas que eran de discreta, de santa y hermosa. Las dos creíalas yo y persuadíme que las tenía y lo creía que era santa y hermosa, que era harta vanidad: mas de que decían era buena y santa entendí se engañaban y nunca tuve que confesarme de consentimiento de tal culpa, ni me vino vanagloria de esta alabanza" (Procesos)

1616. Se abre el Proceso de Beatificación de S. Juan de la Cruz en Segovia con la Const. del Tribunal. El examen de los testigos se hace en dos fases, del 11 de abril al 23 de julio se examinan 33 testigos; del 8 de mayo al 19 de mayo de 1618 se examinan 3. En total 36 testigos presentados. El Original en la Biblioteca Nacional de Madrid, por primera vez publicado por el P. Antonio Fortes, ocd. en 1992 (Rev. M. Carmelo Nro. 100. 1992).

Fuente: Miguel Angel Lecumberri, Efemérides Carmelitanas Enero-Abril Tomo I. Santiago de Chile 1996. Transcripción, arreglo fotográfico, recopilación y actualización: Iván Mora Pernía, ocd. (IDJMP)

No hay comentarios:

Todos los Derechos Reservados.
Fuente: Miguel Angel Lecumberri,
Efemérides Carmelitanas. Santiago de Chile.
Transcripción, arreglo fotográfico, recopilación y actualización: Iván Mora Pernía, ocd (idjmp)