20 mar 2020

21 Marzo

21 de Marzo

1567. El Gral. del Carmen, Rossi, de visita en España, después de concluida la de Portugal, cita "en nuestra hospedería de Madrid a Gaspar Nieto y Mora, los más fuertes de la controversia" a presentarse ante él en Avila, a mediados de abril. Los partidarios de los Nieto, Melchor, Gaspar y Baltasar, acusaban al Gral. que el Capítulo de Andalucía que él presidió no había sido libre de venalidad y pedían una visita a realizarse por el Rey. Rossi cambió la sentencia dictada contra Melchor Nieto, de condenado a galeras por la expulsión de la Orden, con la obligación de entrar en otra y en consecuencia se hizo franciscano. (Los Carmelitas P. Joaquín Smet. o.carm.)

1596. El P. Elías de S.Martín, Gral. ocd al P. Gracián. Se excusa por la demora en contestarle motivándola en los deseos de no aumentar la pena de Gracián, al tener que comunicarle la inconveniencia de su regreso a la ocd. de España. Personalmente lamenta tal situación, pero la acepta como medida necesaria de gobierno. tiene las manos atadas por el Breve del Papa y Decreto del Cap. Gral. Debe preferir el bien de la comunidad. (Doc. Prim. ocd. P. Juan L. Astig. ocd.)

1896. Teresita del Niño Jesús, es confirmada como ayudante maestra de novicias

1993. Canonización de Teresa de los Andes (Juana Enriqueta Josefina de los Sagrados Corazones Fernández Solar) por Juan Pablo II, en la basílica de San Pedro (Ciudad del Vaticano). Había sido beatificada por el mismo pontífice en Chile el 3 de abril de 1987


Fuente: Miguel Angel Lecumberri, Efemérides Carmelitanas Enero-Abril Tomo I. Santiago de Chile 1996. Transcripción, arreglo fotográfico, recopilación y actualización: Iván Mora Pernía, ocd. (IDJMP)

No hay comentarios:

Todos los Derechos Reservados.
Fuente: Miguel Angel Lecumberri,
Efemérides Carmelitanas. Santiago de Chile.
Transcripción, arreglo fotográfico, recopilación y actualización: Iván Mora Pernía, ocd (idjmp)