19 mar 2020

20 de Marzo

20 de Marzo

1574. Fundado el Monasterio de S. José del Carmen de Segovia se presenta el Provisor de la Diócesis, pues el Obispo estaba ausente. 
En el Monasterio reprende públicamente a un canónigo, que celebraba misa. Preguntaba quién había puesto, sin permiso, el Smo. Sto. pero las monjas estaban encerradas. Julián de Avila, responsable se escondió debajo de la escalera. Topóse con Fr. Juan de la Cruz y si no fuera fraile le enviara a la cárcel. Descompuso el altar y todo lo que había en la Iglesia y dejó un alguacil a la puerta, para que nadie entrara a decir misa y envió un clérigo que consumiera el Smo. Sto. Intervinieron una serie de personas representativas al Provisor, quien al fin se aplacó y dio licencia para que se dijese misa, aunque no para poner el Smo. Sto. En septiembre de este año se pasaron a la nueva fundación. (Teresa de Jesús. P. Salvador de la V. del Carmen)

1580. Teresa de Jesús sale de Villanueva de la Jara, enfermó a los pocos días.

1582. Viviendo todavía Sta. Teresa de Jesús embarca hoy para el Congo la primera expedición de misioneros ocd. compuesta por 5 frailes. Perecerían en un naufragio. Al año siguiente una segunda expedición fue apresada por los corsarios. Una tercera compuesta por los PP. Diego del Smo. Sto. Diego de la Encarnación, Francisco de Jesús el Indigno, llegaron hasta el Congo y trabajaron fructuosamente en la conversión de los infieles, durante 3 años. En 1587 retornaron a España y la Cong. de España orientada por el P. Nicolás Doria abandonó las Misiones, bandera tomada por la Congregación de Italia. (Sta. Teresa por las Misiones. P. Sev. de Sta. Teresa. ocd.).

1872. Muere el Beato Francisco Palau en Tarragona - Ver

Fuente: Miguel Angel Lecumberri, Efemérides Carmelitanas Enero-Abril Tomo I. Santiago de Chile 1996. Transcripción, arreglo fotográfico, recopilación y actualización: Iván Mora Pernía, ocd. (IDJMP)
Todos los Derechos Reservados.
Fuente: Miguel Angel Lecumberri,
Efemérides Carmelitanas. Santiago de Chile.
Transcripción, arreglo fotográfico, recopilación y actualización: Iván Mora Pernía, ocd (idjmp)