23 abr 2020

24 Abril

24 de Abril

1570. Carta del Gral. del Carmen. Juan Bautista Rossi (Rubeo) a Sta. Teresa de Jesús: "Nos Fr. Juan Bta. Prior Gral. y Siervo de todos los frailes y monjas de la O. de la Sma. V. María del M. Carmelo, Madre de Dios a la Rda. hija nuestra Teresa de Jesús, profesa y de la Regla muy observante, deseamos mucha perfección y santos rocíos del E. Sto. Cierto no hay que dudar del deleite y consuelo que sienten los grandes señores de España, en tratar, ver y hablar y tener conversación con monjas ejemplares y de vida recogida y apartada del mundo y mundanas obras. Dios os bendiga con sus y nuestras hijas, en cuyas oraciones nos encomendamos" (Obras de Sta. Teresa de J. BAC III. P. Efrén de la M. de Dios. ocd) 


Teresa de Jesús
1614. Santa Teresa de Jesús fue beatificada en Roma por el Papa Pablo V (Camillo Borghese). Ese día el Papa Pablo V firmó el Breve de Beatificación de la Santa Madre. 
    De este Breve recogemos estas palabras:
“Así pues, Nós, examinada con atención esta causa, por medio de nuestros venerables hermanos los Cardenales de la Santa Iglesia Romana, deputados para los sacros Ritos, a quienes encomendamos su estudio y oído su consejo favorable a estas peticiones. 
   Concedemos que en adelante se pueda celebrar en todos los monasterios e iglesias de dicha Orden de Carmelitas Descalzos y por todos los religiosos de ambos sexos el oficio y la misa de la Bienaventurada Teresa como de Virgen, el día de su glorioso tránsito, esto es, el día 5 del mes de Octubre y que en la villa de Alba, diócesis de Salamanca, en el monasterio y en la iglesia en que se guarda el cuerpo de la Bienaventurada Teresa, puedan todos los sacerdotes, tanto seculares como regulares, rezar y celebrar el oficio y la misa respectivamente en honor de la dicha Beata Teresa, según las rúbricas del Breviario y del Misal romanos, gracia que, en virtud de Nuestra autoridad apostólica y por las presentes letras, concedemos a perpetuidad, sin que obsten las Constituciones y Ordenaciones apostólicas, ni cosa alguna en contrario” (Boletín Oficial de la Diócesis de Salamanca, 1914, página 153) - Fuente: Florentino Gutiérrez Sánchez   (Crónicas de IDJMP)   


Francisco Palau y Quer
1988.  Beatificación del presbítero Francisco de Jesús, María y José, Palau y Quer, por Juan Pablo II. Su celebración litúrgica es el 7 de Noviembre. Su causa de beatificación y canonización fue introducida el 15 de septiembre de 1981. (Crónicas de IDJMP)  Ver más  

Fuente: Miguel Angel Lecumberri, Efemérides Carmelitanas Enero-Abril Tomo I. Santiago de Chile 1996. Transcripción, arreglo fotográfico, recopilación y actualización: Iván Mora Pernía, ocd. (IDJMP)

No hay comentarios:

Todos los Derechos Reservados.
Fuente: Miguel Angel Lecumberri,
Efemérides Carmelitanas. Santiago de Chile.
Transcripción, arreglo fotográfico, recopilación y actualización: Iván Mora Pernía, ocd (idjmp)