28 de Mayo
1577. Desde Toledo carta de Sta. Teresa de Jesús a la M. María de San

1687. En las fundaciones de conventos y hospicios de frailes en el Virreinato del Perú (1689-1706), referente a la fundación del convento de Latacunga en Perú, "en el proceso de obtener la licencia real para la fundación de un nuevo convento en las Indias en un momento en que el Consejo de Órdenes se oponía, el Rey Carlos II, apoyado en el consejo de su confesor, expidió a el 28 de mayo de 1687 la Cédula Real, anotando que la licencia que se daba a favor de los carmelitas descalzos no debía servir "de exemplar" para las demás Órdenes religiosas y que se les concedía a los carmelitas descalzos "por su mucha penitencia y mortificación y por lo mucho que quería a Santa Teresa de Jesús". (Cf., Domingo A. Fdez. de Mendiola. El Carmelo Teresiano en la Historia. Tercera Parte. Vol. IV. Teresianum. Roma 2013, pág. 75) (IDJMP)
"Es propiedad del amor perfecto no querer admitir ni tomar nada para sí, ni atribuirse a sí nada, sino todo al Amado; que esto aún en los amores bajos lo hay, cuanto más en el de Dios, donde tanto obliga la razón". San Juan de la Cruz (Cántico B 32,2)
Fuente: Miguel Ángel Lecumberri, Efemérides Carmelitanas Mayo-Agosto. Tomo II. Santiago de Chile 1996. Transcripción, arreglo fotográfico, recopilación y actualización: Iván Mora Pernía, ocd. (IDJMP)
No hay comentarios:
Publicar un comentario