29 may 2020

30 de Mayo

30 de Mayo

Monasterio de Pastrana
1569.- Parte Sta. Teresa de Jesús de Toledo, pasando por Madrid, camino de la fundación de Pastrana. Se detiene 10 días en las Descalzas Reales de Sta. Clara, donde las monjas se edifican grandemente con sus ejemplos, hasta tal punto que dicen algunas de ellas "Bendito sea Dios que nos dejó ver en nuestros tiempos una Santa a quien podemos imitar". Desde allí sigue a Pastrana donde el 29 de junio funda su VI Monasterio ocd. La Princesa de Eboli le ha mandado el coche preparado. Dicha fundación será un calvario para la Madre hasta que debe levantarla. (Teresa de Jesús. Rafael Ma. L. Melús. o. Carm.)

1596.- Muere en Madrid Dña. Luisa de la Cerda, de las principales familias de España a quien Sta. Teresa de Jesús estuvo acompañando durante 6 meses por orden del Provincial del Carmen, a raíz de la muerte de su esposo. Aprovechó la Sta. para agilizar la fundación del Monasterio de S. José (Hist. ocd. P. Silverio de Sta. Teresa, ocd.)

1904.-  La Beata Carmelita Descalza, M. Josefina de Jesús Crucificado (M. Giuseppina di Gesú Crocifisso) recibe la Confirmación de manos de mons. Cigliano. Nació en Nápoles el 18 de febrero 1894 y muere en Nápoles el 14 de marzo 1948. Su memoria litúrgica es el 26 de junio (Crónicas de IDJMP)  Más información    

Fuente: Miguel Ángel Lecumberri, Efemérides Carmelitanas Mayo-Agosto. Tomo II. Santiago de Chile 1996. Transcripción, arreglo fotográfico, recopilación y actualización: Iván Mora Pernía, ocd. (IDJMP)

No hay comentarios:

Todos los Derechos Reservados.
Fuente: Miguel Angel Lecumberri,
Efemérides Carmelitanas. Santiago de Chile.
Transcripción, arreglo fotográfico, recopilación y actualización: Iván Mora Pernía, ocd (idjmp)