31 may 2020

31 de Mayo

31 de Mayo
Alberto de Sicilia
1476.- El Papa Sixto IV por su Bula "Coelestis Aulae Militum" dada en Roma, junto a Sta. María la Mayor confirma la canonización de S. Alberto de Sicilia. A su muerte el clero quería se dijera la Misa de Difuntos y el pueblo la de Confesores. Los ángeles entonaron el "Os Justi meditabitur sapientiam" de la Misa de Confesores. (Santos del Carmelo)
1575.- D. Jerónimo de Cepeda, Hno. de Sta. Teresa de Jesús había partido a la América en 1540 con su Hno. Lorenzo. Sucedió a Lorenzo por nombramiento de la Real Audiencia en el cargo de tesorero de Quito, dándosele este puesto "en remuneración de sus servicios al Rey. En 1575 emprendió el regreso a España en unión de los Hnos. Lorenzo y Pedro, pero murió en este mes en Nombre de Dios, de la Costa Atlántica, en el Istmo de Panamá (Vírgenes Conq. P. Severino, ocd.)

1938.-  En Colonia, Edith Stein (Teresa Benedicta de la Cruz) mártir de Nuestra Orden, emite sus votos perpetuos  (Cronología de IDJMP)

¡Dichoso silencio! Amémosle, y trabajemos por él y en él en cuanto pudiéremos interior y exteriormente. Beata Ana de San Bartolomé.

Fuente: Miguel Ángel Lecumberri, Efemérides Carmelitanas Mayo-Agosto. Tomo II. Santiago de Chile 1996. Transcripción, arreglo fotográfico, recopilación y actualización: Iván Mora Pernía, ocd. (IDJMP)

No hay comentarios:

Todos los Derechos Reservados.
Fuente: Miguel Angel Lecumberri,
Efemérides Carmelitanas. Santiago de Chile.
Transcripción, arreglo fotográfico, recopilación y actualización: Iván Mora Pernía, ocd (idjmp)