9 abr 2020

10 Abril

10 de Abril

1584. Sale la III expedición de carmelitas ocd. hacia el Congo a donde llegan felizmente y convierten muchísima gente. La componen los PP. Diego del Smo. Sto. y Diego de la Enc. Fco. de Jesús el Indigno, que bautizarían a millares de negros congoleños. Escribe el P. Gracián: "Hice Capítulo en Lisboa, envié frailes al Congo a la conversión de los negros. Hicieron harto provecho. Los primeros se anegaron, los segundos se volvieron desnudos, robados de luteranos, hasta que los terceros llegaron e hicieron mucho fruto" (Sta. Teresa por las Misiones. P. Sev. de Sta. Teresa, ocd.)

1588. Dedicatoria de las Obras de Sta. Teresa de Jesús a la Emperatriz Dña. María, preparadas e impresas por Fr. Luis de León en Salamanca, por Guillermo Fóquez, oficial muy acreditado, el mismo que, años antes, había impreso el Camino de Perfección, preparado por el P. Jerónimo Gracián. Comprende la Vida, el Camino de Perfección, Moradas y Eclamaciones (Hist. ocd. P. Silverio de Sta. Teresa, ocd.)

Fuente: Miguel Ángel Lecumberri, Efemérides Carmelitanas Enero-Abril Tomo I. Santiago de Chile 1996. Transcripción, arreglo fotográfico, recopilación y actualización: Iván Mora Pernía, ocd. (IDJMP)

No hay comentarios:

Todos los Derechos Reservados.
Fuente: Miguel Angel Lecumberri,
Efemérides Carmelitanas. Santiago de Chile.
Transcripción, arreglo fotográfico, recopilación y actualización: Iván Mora Pernía, ocd (idjmp)