24 may 2020

25 Mayo

25 de Mayo


María Magdalena de Pazzi
Fiesta de Santa María Magdalena de Pazzi.Virgen de la Orden del Carmelo. Celebración: 25 de Mayo.

Caterina de Pazzi, vió la luz en Florencia el 2 de abril de 1566. Era la segunda hija de Camillo di Geri de' Pazzi y de Maria Buondelmonti; fue educada en un ambiente de sólida piedad.


A los 15 años, el 27 de noviembre de 1582, ingresa al Carmelo de Santa Maria degli Angeli (San Frediano in Cestello), en Oltrarno (Florencia), tomando el nombre de María Magdalena, llevando una vida oculta de oración, abnegación, penitencia y caridad hacia los necesitados. Rogaba ardientemente por la reforma de la Iglesia, su lema era padecer y no morir porque Dios es Amor.


Dirigió por el camino de la perfección a sus hermanas de comunidad, abrazada del amor de Dios porque el Amor no era amado. Tenía el don de profecía.

Santa María Magdalena de Pazzi no dejó escritos pero sí nos legó los relatos de cuanto le sucedía. Se conservan cinco libros en las Carmelitas de Florencia: Los Cuarenta días, Los Coloquios, Las revelaciones e inteligencias, La Renovación de la Iglesia, La Prueba, Avisos y sentencias y Cartas familiares.

Célebre por sus carismas, murió el 25 de mayo de 1607 a la edad de 41 años y 24 de carmelita. Su cuerpo se conserva incorrupto. 


El Papa Urbano VIII la beatificó el 8 de mayo de 1626 y canonizada por el Papa Clemente IX, el 22 de abril de 1669. Ver más 


1577.  En la venta de Albino, yendo a la fundación de Sevilla estaba Sta. Teresa de Jesús con sus monjas en un campo y en esto unos soldados y algunos hombres comenzaron a reñir y acuchillarse. La Madre les dijo: "Hermanos, miren, que está Dios aquí que les ha de juzgar" (Teresa de Jesús. P. Ribera)

1575.  Desde Beas, carta de Sta. Teresa de Jesús a Fr. Luis de Granada, en Lisboa. No conoce personalmente al P. Granada, pero hace mucho que ha leído sus obras y ha impuesto oficialmente su lectura en el Carmelo. (Constituciones)

1784. Un desbordamiento de los torrentes del antiguo convento de los PP. Carmelitas Descalzos del Desierto de las Palmas (Castellón - España), en 1783, agrietó el edificio con peligro de ruina. Por ello se decidió construir uno nuevo algo más arriba, y en un día como hoy, se puso la primera piedra del nuevo edificio. (Cfr., El Carmelo en la Península Ibérica, Conferencia de Provinciales OCARM-OCD. Sevilla 2004, pág. 95 -(IDJMP)) 

Fuente: Miguel Ángel Lecumberri, Efemérides Carmelitanas Mayo-Agosto. Tomo II. Santiago de Chile 1996. Transcripción, arreglo fotográfico, recopilación y actualización: Iván Mora Pernía, ocd. (IDJMP)

No hay comentarios:

Todos los Derechos Reservados.
Fuente: Miguel Angel Lecumberri,
Efemérides Carmelitanas. Santiago de Chile.
Transcripción, arreglo fotográfico, recopilación y actualización: Iván Mora Pernía, ocd (idjmp)